¿Qué requisitos debe tener el cuidador?

- Debe estar capacitado(a) y tener los conocimientos básicos sobre la enfermedad de Alzheimer.
- Hay que garantizar que la personalidad del cuidador sea adecuado a fin de evitar malos tratos al paciente.
- Debe contar con el apoyo de todas las personas que viven en la casa del enfermo de Alzheimer y de los que están lejos. El apoyo puede ser de diversos tipos. Por ejemplo: Tiempo cuidando al paciente; llevándolo a los controles médicos; sacándolo a pasear; apoyando económicamente. Esta enfermedad es progresiva y, a medida que avanza, el enfermo se vuelve más dependiente hasta su total postración.
- El cuidador requiere de tener un tiempo sin el paciente y un espacio propio donde realizar actividades que lo ayuden a evitar el estrés. Por ejemplo un espacio donde pueda escuchar música, leer, etc. sin ser interrumpido. El cuidador no puede cuidar 24 horas al paciente 7 días a la semana. Si el cuidador no se cuida, usualmente termina enfermándose física y emocionalmente.
- Debe ser muy paciente, creativo y afectuoso con el paciente a quien debe de conocer bastante bien. Debe ser muy comprensivo con las diferentes manifestaciones que va teniendo la enfermedad. No debe de contradecir al paciente porque este no lo va a entender.