Asociacion Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias
Alzheimer

¿Quienes Somos? APEAD - Asociación Peruana de Alzheimer y otras Demencias

Alzheimer


La Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (APEAD), es una organización sin fines lucro, creada en diciembre de 1999, gracias al interés de un grupo de familiares de personas con la Enfermedad de Alzheimer y al apoyo de la Dra Mariella Guerra Arteaga, la Sra. Noemí la Hoz y el Sr. Tomas La Torre.

APEAD es miembro definitivo de Alzheimer´s Disease International (ADI), organización mundial que congrega a las asociaciones de Alzheimer del mundo, y que reconoce solo una por país. Asimismo, es miembro fundador de Alzheimer Iberoamérica (AI).

APEAD es una organización, legalmente constituída e inscrita en registros públicos. Està conformada por asociados y dirigida por una Junta Directiva. Cuenta con un Comité Científico, Voluntariado y aliados. Así mismo tiene una filial en Arequipa.

El Comité Científico está representado por un voluntario, profesional de la salud y conformado por profesionales de la salud. .

Voluntariado. Representado por un voluntario, está conformado por un grupo de familiares y personas interesadas en el tema. Gracias a la cooperación de los voluntarios es posible realizar los objetivos de APEAD.

Aliados. Grupo constituído por personas, instituciones que apoyan, colaboran con las actividades de APEAD gratuitamente. En este grupo están: Municipalidad de Santiago de Surco; Instituto de la Memoria, Depresión y Enfermedades de Riesgo (IMEDER); laboratorios farmacéuticos; otros grupos de voluntarios.

Filial Arequipa. Contamos con una filial en Arequipa, constituída legalmente y regida por una Junta Directiva.